¿Encontraste un fósil?

¡Los fósiles están en casi todos lados! Podemos encontrarlos desde el fondo de los océanos hasta la cima de las montañas, desde la Antártida hasta la selva del Amazonas. A veces, incluso los fósiles pueden estar en el patio o jardín de tu casa (varios metros bajo la superficie). Pero no siempre es fácil encontrar un fósil, así que si encuentras uno, considérate afortunado. Pasaron millones de años desde que murió un ser vivo y sus restos no fueron destruidos completamente por la lluvia, los cambios de temperatura, la vegetación, los movimientos de la superficie terrestre, etcétera. Y, por si fuera poco, tuviste la suficiente agudeza visual o simplemente la casualidad necesaria para toparte con dichos restos.

Ahora que has conservado ese fósil o sabes dónde está localizado en los estratos de roca sedimentaria, puedes necesitar orientación. Puede que requieras ayuda para extraerlo de su matriz y/o que tengas la curiosidad de saber cuál es la identidad de éste. ¿Se tratará de un dinosaurio? ¿un ammonite? ¿un tiburón? ¿una planta? También puede que desees averiguar la edad del fósil, cómo era el ambiente en el que vivió ese ser vivo prehistórico y si su hallazgo representa algo novedoso para la Paleontología de tu región, tu país o, incluso, el mundo entero.

Por todo lo anterior, Copal te ofrece asesoría especializada GRATIS si has hallado un fósil o lo tienes bajo tu custodia. ¿Qué tienes que hacer para acceder a dicha asesoría? Simplemente debes rellenar y enviar el siguiente formulario: https://bit.ly/3s13MgK

Alternativamente, para asesorías rápidas, puedes escribir al WhatsApp único de Copal: https://wa.link/6ue56m